EUROPEO FÚTBOL AMPUTADOS 1-10 Octubre / Estambul (Turquía)

EUROPEO FÚTBOL AMPUTADOS  1-10 Octubre / Estambul (Turquía)

11/10/2017 - Competiciones

 

EUROPEO FÚTBOL AMPUTADOS

1-10 Octubre / Estambul (Turquía)

 

La selección Española de Fútbol Amputados, con los bizkaínos Mikel Valmaseday Oliver Flores en sus filas, finaliza en cuarta posición en el Europeo de Fútbol Amputados, el cual ha tenido lugar en Estambul del 1 al 10 de octubre.

 

España que estaba integrada dentro del grupo A, tuvo un buen comienzo, con dos victorias (4 a 0 ante Georgia. 2 a 1 ante Alemania) y una derrota (4 a 0 ante la anfitriona, Turquía) en la fase de grupos, lo que daba la clasificación para los cuartos de final.

 

Italia seria el rival en el cruce de cuartos. Un encuentro duro y luchado en el que España se impuso a los transalpinos por 2 a 1.

 

La selección inglesa sería el siguiente escalón para los de Rodríguez Soto en la búsqueda de la deseada final. Pero el combinado inglés acabo imponiéndose en las semifinales por 3 a 0.

 

Polonia y España lucharían por la medalla de bronce, siendo la selección polaca la que subiría al tercer peldaño del Europeo al ganar por 3 a 1.

 

Turquía e Inglaterra disputaron la gran final ante 40.000 aficionados, que prácticamente llenaron el estadio del Besiktas, donde los seguidores locales pudieron celebrar el triunfo de su selección ante Inglaterra por  2 a 1.

 

Saldo positivo para la selección estatal en su primera participación en un europeo, donde el cuarto puesto sabe sin duda a pódium.

 

Galería fotográfica

Galería fotográfica - Foto 1 Galería fotográfica - Foto 2