BIDAIDEAK 72 GRUPO NORTE VALLADOLID 61 UNA VICTORIA QUE LLEVA A LOS BILBAINOS A LA FINAL 4

BIDAIDEAK 72 GRUPO NORTE VALLADOLID 61  UNA VICTORIA QUE LLEVA A LOS BILBAINOS A LA FINAL 4

16/04/2018 - Competiciones

 

BIDAIDEAK 72 GRUPO NORTE VALLADOLID 61

UNA VICTORIA QUE LLEVA A LOS BILBAINOS A LA FINAL 4.

 

Apenas necesitó 4 minutos el Bidaideak en ponerse a mandar en un partido del que precisaba  los puntos para asegurarse el paso a la Final 4. Los pucelanos habían empezado más entonados el partido, y de las manos del trio mexicano Jasso, Adrian y Lalo Prieto, habían ido colocando el marcador en su favor, pero la canasta de Txema Avendaño que colocaba el luminoso en un 10 -8 en favor de los locales, señalaba un liderazgo que ya nunca más perdieron a lo largo del mismo.

 

Cierto es que al final del primer cuarto, el 20-21 daba visos a la incertidumbre, pero no lo era menos que los de negro estaban empezando a engrasar sus lanzamientos y que, cuando ello sucede, se augura tarde de éxito en la cancha de Txurdinaga. Aún consiguieron los castellanos atenuar distancias en el marcador en el segundo de los parciales, guiados siempre por el argumento del juego de los mexicanos, que lograron llegar al descanso con un 36 a 31 que les daba algún hilo de esperanza. Ellos necesitaban vencer sí o sí para poder disputar en Ávila la Liga, y se dejaron piel y metal en la cancha para tratar de conseguirlo, pero enfrente tenían, ciertamente, una de las peores escuadras para conseguirlo.

 

Tras la reanudación, el partido siguió en un toma y daca, pero en el  que cada vez se estiraba más el marcador en favor de los locales. Las asistencias de Asier y el acierto de Turek, iba poco a poco inclinando más la balanza en favor de los bilbaínos que llegaron a degustar de una diferencia de 11 puntos a pocos segundos del minuto 30. El último de los cuartos del partido reseñó acercamientos en el luminoso, que llegó a colocarse en un 66 – 61 a falta de algo menos de 4 minutos, pero las consecutivas canastas de Salazar, David y Turek, sin respuesta por los vallisoletanos, lo dejaron en el 72 – 61 final.

 

Los mejores anotadores del equipo pucelano, fueron Adrián, con 18 puntos, Jasso, con 16, y Lalo,  con 10. Por los bilbaínos, resaltó en esta faceta una vez más, el oro paralímpico Joshua Turek con 30 puntos; Asier con 9, Txema Avendaño, con 8, Blair, también con 8, David, 6, Salazar, 6, y Manu, con 5, colaboraron en llevar hasta 72 el tanteador local.

 

Previo al comienzo del partido, que fue presidido por la Diputada de Cultura y Deportes de la Diputación Fioral de Bizkaia, Lorea Bilbao, el Club quiso rendir homenaje al equipo de atletismo Saiatu Javi Conde que se ha proclamado este año campeón estatal de cross y pista.

 

Reseñar también que, al finalizar el partido, la Peña Northern Kings, señaló a Joshua Turek como jugador más valioso de la temporada, entregándole un recuerdo.

 

Con esta victoria, el Bidaideak ha garantizado su paso a la Final 4 que se celebrará en Avila los días 11 y 12 de mayo. El partido del próximo sábado en Sevilla contra el Vistazul, que no ha ganado ninguno a lo largo de la temporada, no parece que pueda impedir que termine como tercero en la fase regular. Más incertidumbre tiene quien será el campeón de la regular  – el líder actual, se enfrenta contra Ilunion para dirimirlo- y quien ocupará la cuarta plaza, que bien puede ser el ANFIV de Vigo o el AMIVEL de Velez- Málaga.

 

(Información del Bidaideak Bilbao BSR)

 

Galería fotográfica

Galería fotográfica - Foto 1 Galería fotográfica - Foto 2 Galería fotográfica - Foto 3