PRESENTACIÓN XX ANIVERSARIO BASAURIKO PROBAK

PRESENTACIÓN XX ANIVERSARIO BASAURIKO PROBAK

15/05/2018 - Competiciones

 

PRESENTACIÓN XX ANIVERSARIO BASAURIKO PROBAK

 

La Asociación de Comerciantes de Basauri organiza para este próximo 20 de mayo el XX Meeting de Atletismo Adaptado de Basauri. Las pistas de Artunduaga serán testigo de este XX Aniversario donde participarán 220 deportistas de los cuales 150 tienen alguna discapacidad (físicos, ciegos, sordos, parálisis cerebral e intelectuales) en una jornada inclusiva, abierta a atletas sin discapacidad.

 

La competición basauritarra está incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional y las marcas conseguidas serán válidas para los campeonatos internacionales a celebrar durante este verano.

 

Este año podremos destacar la vuelta al tartam de la navarra Izaskun Oses, el asturiano Alberto Suarez reciente ganador de la Copa del Mundo de Maratón en Londres, el incombustible Xavi Porras, las madrileñas Sara Martinez Puntero y Sara Andrés ambas en un gran estado de forma, el lanzamiento de disco y peso, huérfano tras la retirada de David Casinos espera la aparición de una nueva figura así como en el resto de pruebas donde el Meeting Paralímpico de Basauri está sirviendo de trampolín a las nuevas generaciones de deportistas españoles. Además de los atletas de élite, contaremos con la mayor participación de atletas promesas a lo largo de la historia del Meeting.

 

Este año la organización del Meeting Paralímpico de Basauri ha decidido de manera unánime entregar 4 “txipis” de Honor a los deportistas Sara Martínez e Ionut Preda (Rumanía) así como a los técnicos Pedro Maroto y Miguel Ángel Torralba, todos ellos comprometidos con nuestra competición desde hace muchos años.

 

La filosofía del Meeting Paralímpico de Basauri, la de fomentar el atletismo adaptado en nuestro entorno, se ha ido reforzando a lo largo de estos años con el incremento de la participación de deportistas de nuestra provincia. En su inicio hace ya 20 ediciones, compitieron únicamente tres atletas vizcaínos y en esta ocasión lo harán cerca de 50.

 

Galería fotográfica

Galería fotográfica - Foto 1 Galería fotográfica - Foto 2 Galería fotográfica - Foto 3 Galería fotográfica - Foto 4

 

Archivos adjuntos