Espacios deportivos 2017

Espacios deportivos 2017

02/01/2017 - Oferta deportiva estable

 

La FDAB inició su andadura en el año 2005 y uno de los ejes principales fueron las entonces llamadas escuelas de iniciación. A partir del año 2008, estas escuelas pasaron a denominarse Espacios deportivos Estables diferenciándose así de las escuelas incluidas en el programa de deporte escolar.

 

Son espacios donde los y las deportistas, todos con discapacidad, realizan una actividad de forma regular bien 1 día, bien 2 días por semana. Se llevan a cabo a lo largo del año salvo en época estival. 

 

Vamos avanzando, las circunstancias van cambiando y la adaptación resulta imprescindible

 

Hasta el año 2015, eran espacios para la iniciación al deporte de las personas con discapacidad. Cada espacio era tutelado y financiado por la Federación pero existía en cada uno un club responsable. La situación de estos espacios deportivos estables era muy variada. Se conjugaba el aspecto recreativo, la iniciación, la especialización, el alto rendimiento, … , a veces todo ello en un mismo espacio.

 

Al tiempo, existía y sigue existiendo cada vez mayor demanda en cuanto a modalidades deportivas o en cuanto a reparto geográfico. Por el contrario, las exigencias legales han aumentado y los recursos económicos siguen disminuyendo.

 

Así, tras un proceso de reflexión y debate, la Federación adoptó  unas líneas de actuación, en base a las cuales, el panorama ha ido variando.

 

Durante este año 2017, los espacios existentes son los siguientes:

 

EDE

Discapacidad

Boccia

Física – PC

Atletismo

Multidiscapacidad

Basket S.R.

Física – PC

Natación Getxo

Intelectual

Natación Atxuri

PC

Natación Gernika

PC

Ciclismo

PC

Esquí

Multidiscapacidad

Goalball

Visual

Tiro olímpico

Física – Visual

 

Gracias a la colaboración desde los inicios de la Diputación Foral de Bizkaia podemos consolidar año tras año estos espacios. Y por supuesto también gracias a la colaboración de todos los clubes implicados!!

 

SE ADJUNTA INFORMACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA

Los horarios han podido variar a partir de octubre

Si quieres ampliar la información, contacta con la persona de referencia indicada

 

Galería fotográfica

Galería fotográfica - Foto 1 Galería fotográfica - Foto 2

 

Archivos adjuntos